Pedagogías emergentes de la relación del educador con adolescentes víctimas de violencia en una de las escuelas de enseñanza media de Alta Floresta-MT
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo investigar - a través de las narrativas autobiográficas de los profesores de estudiantes de enseñanza media de una de las escuelas de enseñanza media de Alta Floresta en el Estado de Mato Grosso - cuáles son las pedagogías que emergen de la relación del profesor con el estudiante. Se realizaron entrevistas-diálogos con docentes y técnicos de una institución educativa que permitieron obtener los datos. La investigación es parte de la pregunta: ¿Qué pedagogías surgieron frente a la relación de los maestros con los adolescentes que son víctimas de violencia? Y, el objetivo general es verificar qué pedagogías surgieron de la relación de los maestros con adolescentes que son víctimas de cualquier violencia. A través de las entrevistas-diálogos realizados con docentes y técnicos, después del análisis de las entrevistas diálogos de los docentes, a través de las narrativas autobiográficas: la Pedagogía del Cuidado, la Esperanza, la Confianza, la Resiliencia y la Protección. Se utilizó el abordaje cualitativo con carácter descriptivo. La metodología utilizada para obtener los datos fue la narrativa autobiográfica.
Collections
The following license files are associated with this item: