Search
Now showing items 1-8 of 8
Dividir para sumar: la experiencia de la docencia colaborativa en un profesorado del litoral paranaense
(Universidad de la Empresa, 2021-08-11)
Esta investigación presenta como tema la práctica pedagógica de la docencia colaborativa en la carrera de una universidad federal brasileña. Los caminos de la investigación y las reflexiones planteadas surgieron de la ...
Prácticas docentes de educación religiosa: un estudio sobre la convivencia de la diversidad religiosa en escuelas estatales de Uberlandia - MG
(Universidad de la Empresa, 2022-12-20)
Este estudio tuvo como objetivo analizar los desafíos y dificultades presentes en la práctica docente de la Educación Religiosa (ER), dada la diversidad de creencias y cultura. Fue realizado en 4º y 5º años de la serie ...
Práctica Pedagógica: percepción de docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad en la escuela secundaria de Botucatu.
(Universidad de la Empresa, 2022-09-01)
La investigación consiste en un estudio de la práctica pedagógica docente en la inclusión de alumnos con discapacidad, en cuatro escuelas públicas de la ciudad de Botucatu - SP. El objetivo general de la investigación es ...
La macrocompetencia socioemocional "Compromiso con los demás" en la concepción docente: un estudio de caso con profesores del curso de Seguridad del Trabajo de la Escuela Secundaria Integrada del IFPE campus Caruaru
(Universidad de la Empresa, 2022-06-28)
El debate sobre qué considerar como conocimientos y competencias fundamentales ha sido el gran reto de la educación en el siglo XXI. Ante este escenario, los estudios muestran la importancia de la formación integral de los ...
Contacto, manejo y narración de historias infantiles: estudio de las prácticas realizadas en un centro de educación infantil en el Municipio de Biguaçu - SC
(Universidad de la Empresa, 2022-01-28)
El presente estudio tuvo como objetivo investigar el trabajo con la literatura y el uso de los libros en la educación infantil, con el propósito de comprender cómo se amparan las prácticas pedagógicas de los maestros a la ...
Educação física no ensino fundamental: prática docente e expectativas de alunos em escolas da rede estadual na cidade de Caratinga – Minas Gerais – Brasil
(Universidad de la Empresa, 2012-01-11)
O presente estudo teve como objetivo compreender sobre como se dá a articulação entre a prática pedagógica dos docentes de educação física e as expectativas dos alunos do ensino fundamental pertencentes a Superintendência ...
Cultura corporal de movimiento como práctica pedagógica en la educación física escolar: un estudio de casos múltiples en el municipio de Ibirubá-RS
(Universidad de la Empresa, 2023-03-21)
La Cultura Corporal de Movimiento posee una extensa gama de contenidos que
deben ser vivenciadosen la Educación Física Escolar. Sin embargo, la literatura
académica menciona la utilización de un número extremadamente ...
Educación Lúdica: Matices para una mirada lúdica en el proceso de aprendizaje en la Educación Superior
(Universidad de la Empresa, 2008-09-05)
Esta tesis propone un análisis teórico-conceptual de las contribuciones que, la utilización de
técnicas de intermediación pedagógica, fundamentadas en conceptos lúdicos, posibilitan el
aprendizaje en la educación de ...