Search
Now showing items 1-10 of 32
Dividir para sumar: la experiencia de la docencia colaborativa en un profesorado del litoral paranaense
(Universidad de la Empresa, 2021-08-11)
Esta investigación presenta como tema la práctica pedagógica de la docencia colaborativa en la carrera de una universidad federal brasileña. Los caminos de la investigación y las reflexiones planteadas surgieron de la ...
Políticas públicas y gestión escolar: estudiantes con discapacidad visual, dos escuelas en Taguatinga-DF, Brasil
(Universidad de la Empresa, 2023-01-25)
La Escuela, ya sea privada o pública, necesita adaptarse a las innovaciones en todo momento, así como a las demandas de la sociedad. La inclusión de todos los individuos independientemente de sus características es un ...
Bullying en la escuela: un análisis bajo la perspectiva docente en una escuela privada de Guarulhos/SP
(Universidad de la Empresa, 2022-12-16)
El bullying en la escuela ha crecido día a día, siendo motivo de preocupación para docentes, padres, estudiantes y otras personas involucradas con la educación. Es un tema muy relevante, y este trabajo muestra en detalle ...
El legado del asistencialismo en las prácticas pedagógicas de la educación infantil en Taboão da Serra - São Paulo - Brasil.
(Universidad de la Empresa, 2022-09-22)
Históricamente, las prácticas pedagógicas aplicadas a la Educación Infantil tenían un fuerte carácter asistencial. Así, el objetivo central de este estudio fue analizar cómo se producen las instancias de las prácticas ...
La danza como práctica educativa inclusiva: provocación que surge en los espacios escolares del municipio de Joinville-SC
(Universidad de la Empresa, 2022-10-06)
El objetivo de esta investigación fue analizar las propuestas metodológicas utilizadas y las dificultades encontradas por los profesores de Educación Física que involucran la danza como práctica educativa inclusiva para ...
Avances y desafíos con el uso de las tecnologías digitales: un estudio de caso del Proyecto Trayectorias Creativas
(Universidad de la Empresa, 2021-12-17)
Las tecnologías digitales están presentes en el día a día de las personas, siendo herramientas utilizadas, por ejemplo, en la comunicación, la socialización y en las actividades económicas, bancarias y de recreación. Por ...
Práctica Pedagógica: percepción de docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad en la escuela secundaria de Botucatu.
(Universidad de la Empresa, 2022-09-01)
La investigación consiste en un estudio de la práctica pedagógica docente en la inclusión de alumnos con discapacidad, en cuatro escuelas públicas de la ciudad de Botucatu - SP. El objetivo general de la investigación es ...
Virtualización de las disciplinas en el curso de Administración en un centro universitario de Santa Catarina: Los impactos y las percepciones de los actores involucrados
(Universidad de la Empresa, 2022-04-26)
El objetivo general de esta investigación es analizar, a partir de la percepción de los docentes y tutores, los posibles efectos y desafíos que la virtualización de las disciplinas de las cuartas y quintas fases puede traer ...
Conclusión de la enseñanza primaria en dos escuelas rurales: el desafío de la continuidad
(Universidad de la Empresa, 2021-10-28)
A partir del problema de investigación que pregunta: ¿Cuáles son las preocupaciones de los estudiantes de escuelas del campo en relación a la continuidad de los estudios tras la conclusión de la enseñanza primaria, en la ...
Prácticas y desafios: juegos de alfabetización digital en la educación de jóvenes y adultos
(Universidad de la Empresa, 2023-01-11)
La realidad actual presenta, una tendencia creciente de la tecnología y sus plataformas digitales en la sociedad y en el ámbito escolar haciendo uso de las mismas en la Información y Comunicación de Jóvenes y adultos en ...